La piel es el mayor órgano del cuerpo y todavía existen muchas dudas sobre cómo tratarla. Lo ideal es acudir a un centro de estética y belleza en Carabanchel (Madrid) para analizar tu piel y recibir cuidados personalizados. Uno de los principales errores es cuidar la piel solo cuando empiezan a aparecer los primeros signos de la edad.

Hay cuatro pilares que son básicos siempre: crema hidratante diaria, jabón limpiador mañana y noche, exfoliante tres veces a la semana y protector solar cada mañana. Además, ¡bebe mucha agua! Recuerda que puedes acudir a un centro de estética y belleza en Carabanchel (Madrid) para que te ayuden. A continuación, encontrarás las pautas específicas según tu edad:

- Menos de 20 años: en la adolescencia, si se sufre de acné se recomienda el uso de tónicos astringentes y cuidados específicos recomendados por el dermatólogo según cada tipo de piel.

- De 20 a 30 años: comienzan los cuidados de los signos de edad, ya que es clave comenzar a tratarlos antes de que aparezcan. Es básico desmaquillarse a diario y limpiar bien la cara de cualquier resto. Comienza a utilizar un tónico y un sérum con antioxidantes y vitaminas. Una mascarilla 2 veces a la semana te ayudará a purificar e iluminar tu tez.

- A partir de los 30: se empiezan a notar los signos de la edad y las manchas. Añade a tu rutina anterior un buen contorno de ojos y cremas antiarrugas que contengan retinoides, ideales para combatir el envejecimiento. Te recomendamos acudir a algún centro de estética en el que analicen tu piel y te ofrezcan tratamientos personalizados acordes a tus necesidades, como inyecciones de vitaminas, peelings químicos o toxinas botulínicas.

En Medicina & Estética Glamour estaremos encantados de ayudarte a encontrar qué cuidados necesita específicamente tu tipo de piel. ¡Te esperamos!